acfi foto

Las Palmas GC.- El Ayuntamiento reúne en unas jornadas a expertos nacionales y europeos para debatir acerca del fenómeno del ruido en las grandes ciudades (5 fotos).


















El alcalde del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo inauguró hoy, junto a la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Belén Hidalgo, la I Jornada Técnica sobre el Ruido en la ciudad, que organiza el consistorio y que se celebró en el Aula de Piedra del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El evento, que se puso en marcha por primera vez, contó con la presencia de expertos a nivel nacional y europeo que debatieron sobre el fenómeno del ruido desde diferentes perspectivas, tanto técnicas como jurídicas, dejando espacio también para la participación ciudadana.

Augusto Hidalgo afirmó que “el ruido es un elemento contaminante y medible que debe ese reducido, nosotros vamos a tomar medidas como empezar a modificar la ordenanza de ruidos que es muy antigua para adaptarla a una realidad nueva. Estas jornadas deben ser un foro para evaluar las medidas que se deben adoptar para reducir los niveles de ruido en la ciudad”.

Belén Hidalgo resaltó por su parte que “estas jornadas van a servir para presentar a la sociedad el mapa del ruido que acabamos de presentar, un documento nuevo y totalmente actualizado que nos servirá para articular a partir de ahora una serie de medidas como la creación de una mesa técnica con otras administraciones para reducir el ruido en la ciudad y contribuir a mejorar la calidad ambiental del municipio”.

La jornada forma parte del proceso de difusión del Mapa Estratégico de Ruido, que ha presentado recientemente el Ayuntamiento, y representa el inicio del proceso participativo para la elaboración del Plan de Acción contra el Ruido que pondrá en marcha la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Dicho Plan de acción deberá recoger una serie de actuaciones dirigidas a mejorar la afección del nivel acústico al que está sometida la población. Las medidas fundamentales son de tres categorías: las de carácter correctivo, para actuar sobre los puntos donde se ha detectado que se produce un incumplimiento del objetivo de calidad acústica; las preventivas, aquella que requiere de la implicación de diferentes áreas municipales para que consideren la variable ruido dentro de sus programas y, finalmente, los instrumentos de control, gestión y validación de esas mejoras.


ACFI PRESS/PR

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com